Preguntas frecuentes

COMPRAS

Compra Web

Para solicitar un pedido, ponemos a su disposición nuestro carro de compras web, donde encontrará cientos de productos, junto con sus respectivas fichas técnicas y precios actualizados (IVA incluido). 

Una vez seleccionado el o los productos de su interés, podrá cancelarlos directamente en dicho carro web, mediante tarjeta de débito o crédito (Sistema Getnet), o bien gestionar un pedido bajo la modalidad «Transferencia bancaria».

En el primer caso recibirá, de manera automática, un correo de Recepción de solicitud, indicando que hemos recibido su pedido y que procesaremos la solicitud a la brevedad posible. Entre 1 y 3 días hábiles siguientes, enviaremos a usted el correo de Confirmación de compra, junto con la fecha estimada de entrega o retiro del producto.

Posteriormente, lo/a contactaremos vía telefónica para coordinar el despacho de su pedido en Santiago, o a través de un correo de Confirmación de retiro, en caso de haber seleccionado dicha modalidad de entrega. Para despachos a regiones, enviaremos a usted un correo de Confirmación de despacho, con el número de seguimiento del envío, una vez entregado en la empresa de courier correspondiente.

Empresas

Si desea obtener una cotización formal empresa, debe solicitarla directamente al correo ventas@airfeel.cl, indicando nombre y teléfono de contacto, así como razón social, RUT, giro y dirección de la empresa. Dentro de 24 a 48 horas contestaremos a su solicitud.

Sí, todos los valores indicados en nuestro sitio web incluyen I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado).

Por el momento no contamos con exposición de productos, sin embargo, puede encontrar imágenes e información relevante en la ficha técnica disponible en la página de cada producto.

Si realizó un pedido en nuestro sitio web y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

  • El proceso no haya sido completado de manera correcta y su pedido se encuentre como abandonado.
  • La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@airfeel.cl
  • La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.

Si realizó un pedido en nuestro sitio web, se descontó en su cuenta bancaria y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

  • El proceso haya sufrido una falla de comunicación entre su entidad bancaria y Getnet, ante lo cual debería visualizar el reembolso o anulación correspondiente en su cartola bancaria, durante las siguientes 24 a 72 horas.
  • La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@airfeel.cl
  • La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.

En caso de que haya transcurrido el plazo de 5 días hábiles desde el momento en que realizó la solicitud de pedido, y no haya recibo el correo de confirmación de compra, puede contactarnos a ventas@airfeel.cl

Sí, durante el proceso de compra en nuestro sitio web podrá ingresar la información de facturación empresa correspondiente.

PAGOS

Para verificar si su tarjeta cuenta con cuotas sin intereses, sugerimos a usted contactarse directamente con su entidad bancaria.

No, actualmente solo contamos con pago mediante transferencia bancaria y tarjetas de crédito y débito

DESPACHOS

Contamos con despacho a domicilio en Santiago entre 2 y 7 días hábiles.

Air Feel SpA. no cuenta con servicio de entrega en regiones de forma directa, sin embargo, en caso de que requiera, es posible gestionar el envío de su pedido a través de agencia de transporte (según disponibilidad de cada transporte), en modalidad «por pagar», para retiro en la agencia de su preferencia y en caso de algunas agencias existe la posibilidad de entrega en su domicilio.

RETIRO EN BODEGA

Es posible gestionar el retiro de un pedido en bodega, solo una vez recibido el mail de confirmación que indica que su compra se encuentra disponible para retiro.

Lo anterior, puede tomar entre 2 y 5 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente.

Para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o Navidad, es posible que la confirmación de retiro sufra un retraso de hasta 10 días hábiles.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido, sin el correo de confirmación de retiro, junto con la factura correspondiente.

Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura (para productos superiores a 100 kilos debe considerar un vehículo con altura mínima de 90 centímetros para carga en andén).

Para gestionar el retiro de un producto debe presentar el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega, junto con la factura del pedido impresa o en formato digital.

Si, siempre y cuando nos envíes la identificación correspondiente.

Los retiros se gestionan de Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, y Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

PRODUCTOS

Todos los productos que comercializamos son nuevos. No comercializamos productos refaccionados, usados o de segunda selección.

Todos los fabricantes recomiendan efectuar un mantenimiento preventivo cada seis (06) meses en el caso que el uso del equipo sea doméstico, si el equipo es utilizado con fin comercial dicho mantenimiento se deberá ejecutar cada tres (03) meses.

Te recomendamos guiarte en base a este cuadro el cual asocia la capacidad del equipo que necesitas según los m2 de área a climatizar.

SERVICIOS

Si, contamos con servicio técnico profesional y certificado en distintas áreas de climatización. Para mayor información puede contactarnos en el siguiente link (insertar formulario de cotizacion).

  • La instalación puede durar de 4 a 5 horas.
  • Si los equipos son mayores a 18.000 Btu/h es posible que se requiera una adaptación del tablero eléctrico la cual deberás consultar con tu electricista de confianza, esta consideración deberás tomarlas en cuenta también si se instalarán más de dos (02) equipos.
  • Es necesario que para lograr una instalación exitosa el cliente deberá tener listo los puntos eléctricos para las conexiones de las dos unidades.
  • Todos los equipos poseen dos unidades, una interior y otra exterior y la conectividad entre ambas requiere de perforaciones de muro, las mismas serán de entre 6 y 8 cm de circunferencia.
  • Es importante que el cliente después de haber hecho la contratación le envíe al ejecutivo de ventas al menos 3 imágenes claras y con buena resolución del lugar a cl0069matizar les recomendamos que sean las siguientes:
    • Vista panorámica del espacio a climatizar.
    • Foto posible ubicación interior.
    • Foto posible ubicación exterior de la unidad externa.
    • Logia para deberá contar con un espacio de 120 cm largo x 40 cm fondo x 70 cm alto.
    • Para casas les informamos que no es factible colocar unidades exteriores en tejas colonial chilena o en hormigón, como tampoco en techos pizarreños o de asbesto cemento.
    • Al ser una cotización vía web existen factores que no se aprecian al detalle, por lo cual se podrá requerir material adicional para la instalación, pero déjalo todo en nuestras manos expertas te indicarán lo que se requiere y previa tú aprobación y tu instalación será efectuada según lo planificado.

 

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